¿Por qué participar en Claqueta Emérita?

Claqueta Emérita favorece la producción y difusión de audiovisuales realizados por creadores extremeños o residentes en la región, dándoles a conocer al público en general con objeto de promover el mercado audiovisual en Extremadura.

 

Por otra parte, otorga una oportunidad a autores y creadores desconocidos que realizan productos de calidad de dar a conocer sus obras, minimizando las dificultades de acceso a este sector con el que se encuentran los directores noveles y, ofrece un primer contacto laboral a recién titulados del ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (quienes se encargan de la presentación y montaje técnico de la gala de entrega de premios), mostrando también algunas de sus creaciones audiovisuales realizadas como plataforma de exhibición.


Además, promueve y da apoyo al tejido empresarial de la zona, tanto al audiovisual como al escénico, proporcionándoles a las empresas y profesionales del medio de la región un lugar para que puedan acercar sus actividades a un público interesado que a veces tienen el acceso limitado dado el coste que estas actividades les supone, sobre todo al colectivo joven.


Se cuenta con profesionales de cada disciplina a tratar vinculados preferentemente a empresas pequeñas de la región, autónomos de la zona y artistas desconocidos, que dedican su tiempo a trabajar en pro del audiovisual, las artes escénicas y la cultura. Se trata de acercar a los participantes herramientas, recursos, metodología de trabajo para que las puedan aplicar en futuras creaciones audiovisuales.