¿Qué es Claqueta Emérita?

Claqueta Emérita nació en 2018 como un festival que combina los proyectos audiovisuales con la danza, la música y otras artes escénicas y que tiene como eje vertebrador, la celebración de un concurso de cortometrajes que se materializa en una gala de entrega de premios a los mejores productos presentados.

Durante los días previos a esta gala se proyectan las obras nominadas junto a otros cortometrajes fuera de concurso, teniendo también lugar una serie de talleres gratuitos al público, charlas, encuentros, webinars y laboratorios de creación vinculados al mundo del audiovisual y las artes escénicas, así como otras actividades culturales.

Durante el mes de octubre Claqueta Emérita se acercará también a localidades de toda la geografía extremeña para hacerles llegar los cortometrajes que se hacen en Extremadura.

Desde 2020 está organizada por la asociación cultural EsMérARTE, y cuenta con la participación principal del Ayuntamiento de Mérida y de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.